jueves, 24 de marzo de 2011

LA CONFERENCIA DE COPENHAGUE:

 Durante el pasado mes de diciembre, los medios publicaron muchas noticias sobre la cumbre que se llevó a cabo en esta ciudad danesa. Conozcamos, con perspectiva, los principales puntos a tener en cuenta sobre la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, que hoy quedó como sinónimo de fracaso.

Entre el 7 y el 18 de diciembre se celebró en Copenhague, Dinamarca, la COP 15, Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU 2009. Este evento de importancia internacional fue organizado por la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), al igual que las demás conferencias anuales que se han venido llevando a cabo desde 1995.


De acuerdo con los organizadores de la conferencia, el objetivo de la misma fue “la conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo, que se aplica a partir de 2012″. ¿Por qué 2012? ¿Tienen algo que ver en ello los mayas o el planeta X? En absoluto: sucede que ese año termina el Protocolo de Kioto y es necesario elaborar un tratado que continúe con sus medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario